Sonido sobre Ruedas Feria de las flores

Subido July 30, 2011
En:
Comentarios: No Responses

CAMPEONATO NACIONAL DE SONIDO SOBRE RUEDAS

chicas car audio

fecha: 5, 6 y 7 de agosto de 2011

 

Programa:
VIERNES 5 DE AGOSTO | 4:00pm a 11pm 

- Competencias de Sonido ( Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas)
- Finales IDBL Potencia puerta Cerrada.
- show Team BMX Colombia
- Show Freestyle
- 4° Festival Musica Electronica
- Car Audio Rock Festival Vol° 7

SÁBADO 6 DE AGOSTO | 11:00am a 11pm
- Competencias de Sonido ( Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas)
- Finales Calidad de sonido y Tuning
- Show Team BMX Colombia
- Show Freestyle
- Monster Show (Stund)
- Show MONSTER TRUCK
- 3° Festival Música Urbana & Reggaeton
- Festival DJ´S
- Show Chicas Car Audio

DOMINGO 7 DE AGOSTO | 11:00am a 11pm 
- Competencias de Sonido ( Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas)
- Finales SPL Open Show (Carro contra carro sonando)
- Show Team BMX Colombia
- Show Freestyle
- Monster Show (Stund)
- Gran cierre de la Feria de Las Flores ( Artistas y Las Chicas Car Audio)

sonido sobre ruedas chicas car audio medellin

CAMPEONATO NACIONAL DE SONIDO SOBRE RUEDAS
Sonido Sobre Ruedas® es el evento juvenil de Colombia y el punto de encuentro ofical para los entusiastas de los autos, el sonido, el tuning, la música y los deportes extremos.

Se realiza durante todo el año mediante una gran gira nacional que visita las principales ciudades, ofreciendo al público mas de 8 horas continuas de espectáculos y competencias para todos los gustos y premiando su asistencia con obsequios de los patrocinadores oficiales. Es el único que cuenta con el aval oficial de la IASCA (International Auto Sound Challenge Association – Asociación Internacional de Competencias de Autosonido) y es el evento más importante en Latinoamérica relacionado con la industria del entretenimiento sobre ruedas.

Espectáculos y competencias de Sonido
Calidad de Sonido
Prueba que califica la instalación, la calidad de sonido y la respuesta en frecuencia. Se busca que en el carro el sonido reproducido sea lo más parecido a un escenario musical y que se escuche al frente del oyente, haciéndolo a su vez de forma segura, estética y eficiente. Diseñada para los aficionados que les gusta que su sistema de audio suene muy bien al interior del automóvil, esta prueba busca que los competidores aprendan a darle el mayor rendimiento a su sistema y -dependiendo de la evaluación- puedan ajustarlo para que suene con mayor fidelidad.

Comienza por el juzgamiento de la calidad del sonido, donde el juez -apoyado con un CD especial y diseñado para estas pruebas – escucha junto al competidor cómo el sistema está reproduciendo todas las frecuencias y cómo suenan en conjunto. Luego viene el juzgamiento de la instalación, donde se verifica la seguridad del sistema y la forma como fueron instalados los componentes.
Incluye una puntuación para la presentación por parte del competidor.

Tuning 
Este es el escenario de exhibición preferido por quienes hacen de sus autos verdaderas piezas artísticas. Se trata de una competencia que califica al vehículo en su conjunto, especialmente en las siguientes áreas:
- Accesorios y decoración del motor
- Sistema de escape
- Entretenimiento y Sonido
- Carrocería
- Pintura exterior
- Diseño interior del habitáculo
- Gráficos exteriores
- Suspensión
- Sistema de frenos
- Ruedas
- Iluminación

SPL Open Show 
Prueba que combina la calidad de sonido con la potencia y se califica con las puertas abiertas. Es la prueba favorita del público porque son los asistentes quienes finalmente escogen a los ganadores en todas las categorias. Esta prueba nació en Colombia y es única en el mundo; se enfrentan los vehiculos en dos rondas:
En la primera, el competidor tiene una primera ronda donde tiene libertad de reproducir la música de su agrado y tiene un tiempo limitado para que el público lo pueda escuchar.

En la segunda ronda, debe reproducir el CD oficial de la prueba de manera que el público pueda comparar los vehiculos con la misma música.

Los vehículos elegidos por el público clasifican hasta que quedan únicamente dos competidores en cada categoría, que son quienes disputan la gran final.

LA RULETA DEL OPEN SHOW 
El Open Show no para de sorprender a los apasionados del buen sonido, mientras gira la Ruleta la expectativa crece y de pronto el show estalla de emoción con los diferentes ritmos musicales que marca la gran Ruleta del OPEN SHOW enunciando a los competidores el género con el cual deben competir.

La Ruleta de los géneros musicales es la nueva noticia del Open Show, la Iasca hizo su lanzamiento en el reciente evento de Motorfest de Venezuela con un éxito arrollador, la novedad de la Ruleta inicia su gira-show próximamente en Colombia durante el Campeonato de Bucaramanga.

Como siempre el público determina el ganador, con la Ruleta se da la oportunidad de escuchar, evaluar y premiar entre los diferentes ritmos musicales como: Reggaetón, electrónica, salsa, vallenatos, música popular; evitando la monotonía que generaban los temas repetitivos en las competencias del pasado.

La Ruleta ha llegado para refrescar el espectáculo permitiendo que se unan todos los gustos musicales, mientras la competencia despliega alegría, hermandad, diversión y muchas ganas de participar.

Esta nueva modalidad de competencia, obliga a los participantes a ecualizar sus sistemas de audio, para los diferentes géneros musicales, además de generar una expectativa al competidor y al público sobre cual será el género a reproducir.

IDBL 
Esta prueba consiste en obtener el mayor nivel de presión sonora posible al interior del vehiculo, medido en decibeles. Se tiene en cuenta el área del cono del parlante (según tabla IASCA) y la potencia RMS de los amplificadores. Diseñada para los amantes de los bajos, aquí se enfrentan los competidores realizando una medición en decibeles de la presión sonora de su sistema con las puertas del automóvil cerradas, por medio del computador RTA y el cd especialmente diseñado por la IASCA para estas pruebas.

El competidor que realice el registro más alto en decibeles es el ganador en cada una de las categorías. Los asistentes de cada competidor también llamados “manzanillos”- pueden ayudar a sostener las puertas y ventanas de automóvil para ayudar a que la presión no se escape del interior del vehículo. El público puede ver las mediciones por medio de las pantallas ubicadas sobre la tarima.

MOTOCICLISMO EXTREMO
FREESTYLE 

El Freestyle Motocross se ha transformado en los últimos años en uno de los espectáculos deportivos más impactantes. El Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas® fijó sus objetivos en producir un espectáculo de esta disciplina en Colombia con el mismo nivel de producción y deportivo que en los grandes eventos mundiales y hoy presenta uno de los eventos de Freestyle mas importante de nuestro continente.

El show de Freestyle del Campeonato presenta en algunas eliminatorias a los mejores pilotos realizando saltos increíbles y diferentes acrobacias en el aire. Este espectáculo de velocidad, esfuerzo físico y completo dominio de la moto es realizado por los representantes más importantes del Freestyle a nivel latinoamericano los encargados de quitarle la respiración al público son:
SEBASTIÁN “TATAN MEJÍA & RENZO PIERO DE CHILE”

MONSTER SHOW
Andres Villa es un reconocido deportista extremo reconocido pionero de STUNT en motos de alto cilindraje, modalidad que consiste en realizar la mayor variedad de acrobacias sobre la moto por una pista de asfalto.

ZONA EXTREMA 
Esta modalidad reúne a los mejores exponentes de este deporte extremo de Colombia conformando así el TEAM MBX COLOMBIA las figuras del bicicross colombiano realizan acrobacias sobre bicicletas BMX realizadas por los campeones nacionales de la especialidad. Tailwips, backflips con combinaciones de pies y manos, giros de 360 grados y mucho más. Para esto se cuenta con una espectacular rampa de media tubería (QuarterPipe) que hace el espectáculo mucho mas dinámico y emocionante TEAM BMX COLOMBIA

SHOW MONSTER TRUCK 
Una camioneta gigante o camioneta monstruo (en inglés: monster truck) es un automóvil modificado con ruedas gigantes y suspension comúnmente del tipo pickups. Son usados para competición en deportes de entretenimiento y en algunos casos también compiten en carreras de motocross, carreras en lodo (mud bugging), tiras de tractor (tractor pull)s y robots «come autos». Son populares en los Estados Unidos y han alcanzado un cierto grado de popularidad en Latinoamérica.

ARTISTAS 
El campeonato Nacional de sonido sobre ruedas, es uno de los escenarios musicales más importantes del páis para las figuras consagradas y en especial, para promover a los nuevos talentos.

En la ciudad de Medellín, durante el marco de la feria de las flores, Sonido sobre ruedas presenta:
- Car Audio Rock Festival Vol°7
- Festival Electronica
- Festival Musica Urbana y Reggaeton
- Festival DJ´S
- El espectacular Show de las Chicas Car Audio

Comparte esta informacion con tus amigos:
  • Facebook
  • Google Bookmarks